Algún consejo para controlar los caracoles?

Rider

Nuevo Miembro
Hola compañeros del foro

De nuevo por aquí buscando ayuda :(

Sé que el foco de este sitio está en el tema de los insectos, pero hoy les traigo un reto diferente.

Tengo un pequeño jardín/huerta. En éste hay una variedad de plantas medicinales, florales, aromáticas y también algunas que se pueden consumirse (p.e. cebolla, patatas, guisantes, etc...). Es bastante húmedo aquí.

Hace años noté una mínima presencia de babosas que con el tiempo aumentaron pronunciadamente. Probé varias cosas que ví en internet (café, cascara de huevo, plantas espinosas, etc.) pero no funcionó. Después de una "cacería" y limpieza profunda hecha a mano, desaparecerion.

Pasaron unas semanas y empecé a ver caracoles. De los más pequeños (0.5cm de diámetro de concha) hasta gigantes (8cm). Están reproduciéndose sin control y devoran mis plantas. A diario capturo de 10 a 20 de ellos pero todo sigue igual.

Alguna idea? Estoy tan desesperado que no quisiera tener que desmantelar mi jardín :(

Los productos molusquicidas contra caracoles y babosas se aplican directamente en el suelo y no en las plantas. Las formas comunes de control para caracoles y babosas son:​
Barreras físicas: Los productos de barreras funcionan al interponerse entre los caracoles y babosas y las plantas a las que estos atacan. Los jardineros usan muchos tipos de barreras, incluyendo los aros plásticos cortados a partir de las botellas de agua. Otros ejemplos incluyen las barreras de mallas o cintas de cobre que proporcionan una sensación desagradable que espanta a estas plagas.​
Pero el éxito de todas estas barreras físicas depende de que las plagas decidan cambiar de rumbo. Si bien las barreras pueden desviar a algunos caracoles y babosas, nada impide el regreso de estas plagas en busca de alimento.​
Cebos líquidos: Generalmente, los productos de cebos líquidos se aplican formando líneas delgadas o discontinuas alrededor de las plantas, en el perímetro del jardín o entre las hileras de plantas. Según el diseño, los productos líquidos pueden ser fáciles de usar pero pueden defraudarle cuando más los necesita. Durante la época de lluvias fuertes o riego frecuente, justamente la temporada de mayor actividad de caracoles y babosas, es necesario reaplicar los cebos líquidos con frecuencia para lograr el efecto en estas plagas amantes de la humedad.​
​
Cebos en gránulos: Los cebos en gránulos le brindan muchas ventajas en comparación con otras formas de controlar los caracoles y babosas. Estos gránulos dispersos alrededor de la base de las plantas y en las áreas del jardín atraen a los caracoles y babosas que se desplazan entre las plantas durante su nutrición nocturna.​

Back