B
BBladgen
Guest
Buenos días, mi problema es el siguiente; más o menos desde Agosto he empezado a notar la presencia de avispas en mi residencia, al principio no le dimos importancia ya que desde hace 1 o 2 años, de vez en cuando veíamos 1 o 2 pero solo en verano,el verdadero problema a surgido cuando por las mi madre nos ha comentado que por las mañanas a eso de las 6-7 las avispas se empiezan a meter en la cocina de forma que esta se llena de ellas y como ocurre cada vez más frecuentemente cuando mi madre cierra la ventana y las rocía con un insecticida general estas caen pero la ventana se llena de avispas que embisten contra el cristal y forman grupos durante mas de 20 min. Nosotros vivimos en un bloque de pisos en el piso más alto, un 4, y la cocina da a un patio común pero creemos que somos los únicos vecinos que tienen este problema. También creemos que las avispas pueden haber anidado en los huecos de las tejas del techo del edificio. Mi pregunta es ¿Por que las avispas se comportan de esta forma? ¿Quien se debe encargar de costear la erradicación de la plaga, la comunidad o yo? ¿Que me aconsejáis para evitar que nos piquen mientras solucionamos el problema ya que no podemos echar constantemente insecticida en la cocina
?
Unas muestras del problema, son de esta mañana sobre las 7

Aquí empiezan

Y formaban mas agrupaciones como esa, no tome más fotos porque se estaban metiendo a la cocina creemos que a través de la lampara del techo, ya que no vimos ninguna salir de los respiraderos.
Estas son las que se meten en nuestra vivienda:

Muchas gracias de antemano
Unas muestras del problema, son de esta mañana sobre las 7

Aquí empiezan

Y formaban mas agrupaciones como esa, no tome más fotos porque se estaban metiendo a la cocina creemos que a través de la lampara del techo, ya que no vimos ninguna salir de los respiraderos.
Estas son las que se meten en nuestra vivienda:

Muchas gracias de antemano