Problemas con la hormiga del pavimento, Tetramorium caespitum

Carlos

Supervisor DDD
Me gustaría saber vuestra experiencia con la hormiga del pavimento, Tetramorium caespitum. En estos momentos están saliendo las hormigas aladas de los hormigueros. Es un momento delicado para su control, porque si hace un hormiguero dentro de casa, pueden aparecer las aladas en cualquier lugar imprevisible. Esto me ha pasado en un obrador de pastelería. Por suerte salieron en la zona de vestuarios. El tema es que los cebos en forma de gel no suelen funcionar bien. Sobretodo en la época de crecimiento, en primavera. Suelen comer de todo, pero principalmente proteínas y grasas. Un ejemplo de la dificultad de su control es que no les gusta el Maxforce Quantum. Pongo una gota, se acercan a olerlo y se retiran sin probarlo. Curioso. ¿Detectan la imidacloprida? No es la primera vez que me pasa con el Quantum.

Tengo un problema similar Carlos, en este caso los alados aparecieron en un baño de un bajo. Éstos salían por un pequeño agujerito de la borada de un cajón de obra del bajante comunitario. Se me presenta el mismo problema, el Gel ni olerlo, y con el tipo de portacebos que tenemos poner granulado se me antoja algo más complicado (tendré que ponerle imaginación). Estoy probando; como medida alternativa para reducir mínimamente el problema, la aplicación de laca en pasta.

Podrías localizar el hormiguero siguiendo la ruta que hacen las hormigas en su búsqueda de alimento. Una vez hecho esto, en los alrededores del hormiguero puedes poner un gel líquido (que atraerá más a las hormigas, ya que en la panadería, ya tienen suficiente alimento sólido de los restos de la acitividad cotidiana) y si es posible localizar también la fuente del alimento. También pùedes combinar o probar otros geles o granulados en exteriores con diferentes materias activas hasta encontrar la que más te convenga. Una vez localizado el hormiguero también podrías usar algún polvo específico para hormigas y aplicarlo en grietas y rendijas. Un saludo!

No esta mal una respuesta al problema de hormigas, 6 años después ..
2013 - 2019
Ojo que si el problema aún sigue latente, todo es aprovechable

Back