Buenos días. Llevo unos días desesperada con un problema de cucarachas que parece no tener solución. Soy propietaria de un piso en vivienda antigua. Se realizan dos fumigaciones en zonas comunes al año. Mi piso está completamente reformado del año pasado, instalaciones de fontanería, eléctrica, calefacción, suelos... todo nuevo. El verano pasado encontré varias cucarachas germánicas en casa. Puse trampas y no volví a tener problemas. Esta primavera me encontré la primera del año, pero no sé si porque el clima ha sido fresco, no volví a ver más en una buena temporada. En las últimas semanas empecé a ver más. Renové trampas, extremé limpieza (en general mi casa está extremadamente en orden y limpieza). El punto de no retorno llegó el pasado miércoles cuando vi una en el pasillo, delante de la puerta de la cocina mientras hacía la comida. Leí sobre el tema y me fui a comprar un gel de venta doméstica. Desde entonces no ha habido un día en que no haya visto al menos una, siempre vivas. El domingo por la noche al llegar a casa había 3 juntas en la encimera. Ayer lunes, cuando estaba informándome sobre empresas de control de Plagas, me topé con otra en la puerta del baño (12 del mediodía). Pedí un par de presupuestos y me decidí por uno que me lo hacía el mismo día. Ahora mis dudas.
El técnico fue incapaz de encontrar foco (yo tampoco, pero pensé que un profesional lo haría). Me dijo que la limpieza era extrema, electrodomésticos nuevos, obra bien rematada... y que no se explicaba por donde entraban. Esto ya me preocupo. Me dijo que tal vez llegasen de otra vivienda infectada, que enviase el informe a la comunidad. Me aplicó gel por todos los puntos de “avistamiento” pero me dijo que no era muy optimista y tal vez necesitase fumigar. Ayer por la noche encontré una en el baño, correteando alegremente sobre gotas de gel (del que había echado yo) y una trampa. ¿Cuanto tardará el gel en hacer efecto? ¿Os parece que el diagnóstico es bueno? He de decir que la disposición y amabilidad del técnico eran grandes pero no me dio la sensación de que hiciera mucho más que probar y echar gel a lo loco, como yo pero con mejor producto. ¿Si sigo viendo vivas estos días debo preocuparme?
Gracias por leerme, estoy desesperada, ni siquiera duermo bien porque no entiendo quéhago mal, por qué no las localizo y por qué los métodos no me sirven (ni un cadaver en semanas). No estoy a gusto en mi propia casa en la que tanto he invertido.
El técnico fue incapaz de encontrar foco (yo tampoco, pero pensé que un profesional lo haría). Me dijo que la limpieza era extrema, electrodomésticos nuevos, obra bien rematada... y que no se explicaba por donde entraban. Esto ya me preocupo. Me dijo que tal vez llegasen de otra vivienda infectada, que enviase el informe a la comunidad. Me aplicó gel por todos los puntos de “avistamiento” pero me dijo que no era muy optimista y tal vez necesitase fumigar. Ayer por la noche encontré una en el baño, correteando alegremente sobre gotas de gel (del que había echado yo) y una trampa. ¿Cuanto tardará el gel en hacer efecto? ¿Os parece que el diagnóstico es bueno? He de decir que la disposición y amabilidad del técnico eran grandes pero no me dio la sensación de que hiciera mucho más que probar y echar gel a lo loco, como yo pero con mejor producto. ¿Si sigo viendo vivas estos días debo preocuparme?
Gracias por leerme, estoy desesperada, ni siquiera duermo bien porque no entiendo quéhago mal, por qué no las localizo y por qué los métodos no me sirven (ni un cadaver en semanas). No estoy a gusto en mi propia casa en la que tanto he invertido.