Tratamiento para cucarachas alemanas

plaga_neutras

Nuevo Miembro
Buenas grupo.
Estoy usando voltilac alfa, al cabo de una semana vuelven aparacer cucarachas alemanas.
El tratamiento de choque que hago es con la laca y a las 10 dias le pongo goliaht gel. Y siguen teniendo cucarachas.
Me puedes asesorar uno poco..muchas gracias.

Creo que hay multitud de factores a valorar compañero antes de dar unos consejos útiles..

1 - Tipo de local / bar / piso / fábrica

2 - limpieza del mismo

3 - problemas estructurales

4 - ¿ han tenido empresas antes y las cucas han desarrollado otro tipo de comportamiento que les permite esquivar los tratamientos convencionales?

5 - ¿ es probable que el problema le sea suministrado por alguien desde el exterior ¿? Proveedores etc

Gracias por contestar.
Es un restaurante, de unos 150m²,
Estuvo una empresa de plagas hace 4 años desde entonces nada.
La limpieza cada semana hace una genaral.
El restaurante tiene una barra tipo rústica.
El proeevedor que mas sospecho es la de las patatas, pero le comente que las sacara de la caja y las pusieran en la camara frigorifica.

Pensé en cambiar de laca a masterlak y el gel por el advion gel. Me han hablado bien de ello..
Gracias amigo.

Bueno ..
decir que la mayoría de productos matan la cuca .. ,
en principio no sería un problema del producto
ya que nombras dos buenos y el mejor gel que existe, teóricamente

Debe de ser un problema de actuación ,
podríamos aplicar eso tan manido pero cierto de ..

'' si seguimos haciendo lo mismo, seguirá pasando lo mismo ''

Las patatas es un clásico, y yo muchas veces también le achaqué el problema al proveedor de turno , pero tengo comprobado que patatas y cebolla es un atrayente muy fuerte de la Blatella Germanica , si hay 4 en el local se irán a aposentar debajo de los sacos, y entonces nos pensamos que es ese proveedor

Una actuación iría encaminada a prohibir que los sacos de estos productos no estén nunca tocando suelo, cuanto mas tiempo , mejor.

comprobar la llegada de estos productos por parte del cliente , si antes de entrar la mercancía en su local detecta cucas en sus bolsas etc dejar de pedir a ese suministrador.

Otro tema es si tiene tablas fijas en el suelo o móviles, no has hablado de las tablas e intuyo que no las tiene, si las tuviera fijas, ya tendríamos un elemento casi insalvable para tener el tema controlado al 100%
--

el elemento final es la aplicación y vista del aplicador

a veces también necesitamos algo de suerte, todo hay que decirlo.

Si creemos que el contagio viene por la parte de abajo se podrían echar polvos repelente por detrás de neveras etc y eso si bien no garantiza nada, podría empujarlas hacia arriba y hacerlas mas visibles para exterminarlas.

Finalmente, existen cientos de trucos de las Blattellas para encontrar ese escondite o sitio en concreto que aunque atacaras el local con lanzallamas ellas asegurarían un nicho de supervivencia , que es lo que debe de ocurrir

mira bien de desmontar las piezas que se puedan del lavavajillas, no sólo la tapa de abajo clásica, sino zona de arriba o tapa lateral ( el lavavajillas en un santuario para ellas ) ..

Luego ya están decenas de formas de esconderse

decoración , relojes, radios, ese papel enganchado al suelo que si lo despegas hay un nido debajo, donde se descorchan los tapones de cervezas , sobretodo entre papeles de facturas, bisagras , marcos, .. etc

Habría que procurar que cada actuación fuera algo diferente de la anterior

en el tema de polvos lacas etc , cada uno sabrá como hacerlo reflejar en el informe para que cuadre con la legalidad o justificarlo ..

estamos hablando de como matarlas, el tema papeleo seria otra cosa

Espero haberte sido de ayuda , jaja

Un Saludo .;)

Nada más que añadir.... salvo que a las malas.. te encierres en el local y lo desmontes todo...
Yo tengo la "manía" de reentrar tras un tratamiento así de choque...vistazo rápido para observar donde sale mayor número de ejemplares... para posterior visita mover y tratar algo más en profundidad esos puntos con gel....

Prueba también a combinar dos geles.. muchas veces, por mal uso de los mismos, se hacen inmunes o no apetecientes al gel... siendo uno normalito más eficaz que cualquier otro...

Gracias por contestar.
Es un restaurante, de unos 150m²,
Estuvo una empresa de plagas hace 4 años desde entonces nada.
La limpieza cada semana hace una genaral.
El restaurante tiene una barra tipo rústica.
El proeevedor que mas sospecho es la de las patatas, pero le comente que las sacara de la caja y las pusieran en la camara frigorifica.

Pensé en cambiar de laca a masterlak y el gel por el advion gel. Me han hablado bien de ello..
Gracias amigo.

yo si te recomiendo que cambies de producto, aparte que tb utilices tratamiento mecánico y físico,
Tambien te recomiendo que te lleves un buen juego de destornilladores y llaves de tubo y vayas motor por motor quitándole las tapas y aplicando, son unas cuantas horas de trabajo, lo puedes hacer en varios dias, para no embotarte.

ahora te explico si quieres los motivos del cambio de producto:
- esa laca que utilizas no va bien en hostelería, nose si con el nuevo reglamento le han cambiado algo en la formulación que ya te digo que para germanices nasti de plasti.
- el maravilloso gel Goliath tampoco te lo remiendo, yo le he notado que si el bar tiene unas condiciones ambientales algo altas en temperatura y olor, (parece una jilipollez) pero no lo atacan.

Resumiendo:
1.Tramiento de choque con un buen listo al uso. bajas poblacion hasta un 80%.
2. A los 10 dias aproximadamente vuelves, aplicas una buena diatomeas en motores y rincones complicados, aspiras si quedan alguna, aplicas gel, pero como se dice: "ponle el bar bocabajo"
3. También puedes colocar en motores trampas de monitoreo, para cuando vuelvas a dar un repaso ver si hay poblacion.
4. Te recomiendo visita mensuales mientas se sigan viendo.

chao, suerte y paciencia !

Piscator en definitiva, creo que todos estamos de acuerdo jeje :p... por eso co el trabajo que tiene un bar, me parece increíble que hay compañeros que cobren 90€ o 120€ con el famoso año de garantía, pero en fin, eso no es el tema ahora!

Si, añado todo lo que han dicho mis compañeros
A veces es complicatlo detallarlo todo..

La variación de geles es necesaria a veces

Sobretodo en resistencias ,

El Goliath Gel si bien ya no es lo mismo a mi me sigue solucionando problemas

En el tema lacas, en principio todas deberían de matar cucas, de hecho la cuca es débil por el abdomen con agua jabonosa mismo ya la puedes asfixiar

Otro tema sería la residualidad, etc aunque cada vez creo menos que maten a posteri..

Lo veo más para atacar el problema directo

Yo recuerdo un Bar que me volvía loco, hice cambios de geles , de lacas etc y resulta que simplemente se me había escapado el foco pues estaban en la barra en un sitio donde antes nunca las había visto, le puse ahí el primer gel que encontré y se acabo el problema por años y hasta hoy ..

Por eso creo que la base del problema muchas veces pueda venir por ahí..

Si, el tema precios etc
Seria otro hilo, por mi zona ahora hay uno que a través de una empresa de extintores se ofertan en bares a partir de 59 €

Saludos

Muchas gracias por las aclaraciones y ayuda.
Tambien uso trampas.
Despues del tratamiento salen las ninfas esas son las que m enloquecen. Pense tambien en usar un gel con IGR despues del tratamiento de choque.

Piscator en definitiva, creo que todos estamos de acuerdo jeje :p... por eso co el trabajo que tiene un bar, me parece increíble que hay compañeros que cobren 90€ o 120€ con el famoso año de garantía, pero en fin, eso no es el tema ahora!

Es que piensan o confían en que ese bar no tendrá problemas de germánica en el año de la contratación, por eso cobran ese precio. Si luego hay problemas, será uno menos con el que cuenten el próximo año, pero es que también hay clientes que se van una vez les resuelves el problema. De esos también hay un montón.
Seamos sinceros; la mayoría de nuestros clientes nos tienen por obligación, no por devoción. Incluyo a los que buscan sólo papeles, los que tienen problemas, y muy pocos los que renuevan (pues se preocupan) por tener un control de plagas, e incluso en estos casos ya me conozco las frases:
- “Vamos a dejarlo para el mes siguiente”
- “Yo te aviso”
- “ ¿Te puedo pagar la mitad, y el resto cuando vengas ha hacerme la revisión o inspección?

Por otra parte la mayoría de la gente que regenta establecimientos de alimentación y hostelería suelen anteponer prioridades, sobre todo en verano y navidades ( como si las cucarachas se fueran de vacaciones también).
Le doy gracias a Dios que esta actividad la alterno con otra, sino, apaga y vámonos.
Soy un fumigador individual que trata baretos, restaurantes, pollerías, comida rápida, etc., etc.
¡Anda que no está jodido el tema!
Tranquilos, sobrevivo. :mad: :( :) :cool:

Totalmente de acuerdo Ratamur, yo soy autónomo y mi familia y yo, vivimos de esto, y si te digo la verdad, lo que son baretos y tal, me dan miedo pillarlos cada vez tengo menos....
como dicen es la ultima prioridad, y después cuando contratan se creen que tenemos una varita mágica, no os pasa? jajaja me río por no llorar, :oops:

totalmente de acuerdo con vosotros, la hosteleria es lo peor, cuando tienen problemas y les explicas que necesitan tratamientos cada dos meses hasta resolver la infestación te salen con que una vez al año deberia ser suficiente, cuando les dices las medidas que tienen que tomar, pocos lo hacen y cuando terminas con el problema pasan de ti y cogen a otro más barato, luego encima están las inspecciones de sanidad que te echan los perros si no haces el seguimiento , pero el seguimiento quieren que sean gratis, nuestra empresa es familiar y los bares nos traen más disgustos que beneficios, encima no tenemos ya clorpirifos ni tampoco vamos a tener tetrametrina, el goliath gel a veces funciona y otras es como si nada , la tierra de diatopmeas va bastante bien en escondrijos y eso, pero estamos en una situación dificil, la gente quiere garantias de un tratamiento cuando ellos no quieren hacer lo que les dices y pagarlo claro, sanidad nos persigue si hacemos tratamientos anuales en sitios con plaga , pero hay que comer, estoy hasta el moño ya, a veces dan ganas de tirar la toalla en fin

Si, añado todo lo que han dicho mis compañeros
A veces es complicatlo detallarlo todo..

La variación de geles es necesaria a veces

Sobretodo en resistencias ,

El Goliath Gel si bien ya no es lo mismo a mi me sigue solucionando problemas

En el tema lacas, en principio todas deberían de matar cucas, de hecho la cuca es débil por el abdomen con agua jabonosa mismo ya la puedes asfixiar

Otro tema sería la residualidad, etc aunque cada vez creo menos que maten a posteri..

Lo veo más para atacar el problema directo

Yo recuerdo un Bar que me volvía loco, hice cambios de geles , de lacas etc y resulta que simplemente se me había escapado el foco pues estaban en la barra en un sitio donde antes nunca las había visto, le puse ahí el primer gel que encontré y se acabo el problema por años y hasta hoy ..

Por eso creo que la base del problema muchas veces pueda venir por ahí..

Si, el tema precios etc
Seria otro hilo, por mi zona ahora hay uno que a través de una empresa de extintores se ofertan en bares a partir de 59 €

Saludos

Si aqui también pasa lo de la empresa de extintores, nos quitan el pan , luego esta el típico que te dice te cambio porque no te has hecho con el tema, cuando has estado yendo gratis a veces y todo para darle el repasito que te piden, luego cuando les toca les llamas y ya te llamaré y así quieren quitar el problema?, creen que somos magos? si el problema es de ellos y parece que has hecho algo mal si no las eliminas al primer tratamiento, se lo explicas y es como si no oyeran, creo que todos usamos las mismas pautas los mismos insecticidas y los mismos métodos , pero te cambian por otros que harán lo mismo digo yo, osea que esto se convierte en una merienda de negros, cliente que pierdes cliente que gana otro compi, que luego le pasará lo mismo a no ser que se le aparezca la virgen o algo asi , o empiecen a hacer caso y a hacer tratamientos seguidos y tomar medidas estructurales higiénicas etc.

Back